Receta: Bolas de Seitan (apto para vegetarianos)

12.5.16

Hola mundillos

Por fin después de la entrada de presentación del blog vuelvo con algo muy chulo y es una receta chulísima que a la vez es apta tanto para gente que coma carne como gente que no. Es una receta hecha con seitan y que creo os va a encantar, así que comenzamos.

BOLAS DE SEITAN

Las bolitas de seitan es un plato que nos inventamos entre mi madre y yo, porque como ahora somos más o menos vegetarianas (todavía nos estamos iniciando), pues una tarde dijimos que queríamos cenar croquetas y como no queríamos hacerlas ni de jamón, pollo o algo así, dijimos pues vamos a probar a hacerlas de seitan y las decidimos llamar así, porque para que los demás miembros de mi familia a los que no les gusta el seitan, no se confundieran les dimos forma de pelotita. La verdad es que gustaron muchísimo, tienen un sabor espectacular, no le envidia a una croqueta normal y también están jugosas y blanditas, os dejo con la receta y espero que os guste mucho.

INGREDIENTES

Para 3 persona 
200gr de seitan picado
100gr de harina (yo use de trigo)
200ml de leche
2 huevos
Pan rallado, sal y aceite (puede ser de oliva, girasol, etc.)
Salen unas 12 bolas


ELABORACION

Ponemos en una sarten un poco de aceite y le echamos el seitan, lo rehogamos un poco para que coja consistencia y seguido le añadimos la harina, lo mezclamos poco a poco y cuando este mezclado.



A continuación, añadimos la leche, mezclamos poco a poco para que los ingredientes se mezclen bien y hasta que quede una masa homogénea, le añadimos una pizca de sal y seguimos mezclando, cuando veamos que la masa esta espesa, lo sacamos a un platito y dejamos enfriar.



Cuando ya estén frías, solo queda hacerles la forma que queramos, pasarlas por huevo, pan rallado y freír y estarán listas para comer y degustar un muy buen plato 



Y esto es todo para sacar un plato rico, nutritivo y sin nada de grasa, podeis sustituir algunos ingredientes, por otro mas normalitos, naturales, como querais... yo todo lo que uso o mejor dicho la gran mayoria de los ingredientes son ecologicos.

El martes que viene volvemos con mas...

Un besazo Mundillos

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Blogging tips
Fruity Peach Heart