Receta: Bolas de Seitan (apto para vegetarianos)

12.5.16

Hola mundillos

Por fin después de la entrada de presentación del blog vuelvo con algo muy chulo y es una receta chulísima que a la vez es apta tanto para gente que coma carne como gente que no. Es una receta hecha con seitan y que creo os va a encantar, así que comenzamos.

BOLAS DE SEITAN

Las bolitas de seitan es un plato que nos inventamos entre mi madre y yo, porque como ahora somos más o menos vegetarianas (todavía nos estamos iniciando), pues una tarde dijimos que queríamos cenar croquetas y como no queríamos hacerlas ni de jamón, pollo o algo así, dijimos pues vamos a probar a hacerlas de seitan y las decidimos llamar así, porque para que los demás miembros de mi familia a los que no les gusta el seitan, no se confundieran les dimos forma de pelotita. La verdad es que gustaron muchísimo, tienen un sabor espectacular, no le envidia a una croqueta normal y también están jugosas y blanditas, os dejo con la receta y espero que os guste mucho.

INGREDIENTES

Para 3 persona 
200gr de seitan picado
100gr de harina (yo use de trigo)
200ml de leche
2 huevos
Pan rallado, sal y aceite (puede ser de oliva, girasol, etc.)
Salen unas 12 bolas


ELABORACION

Ponemos en una sarten un poco de aceite y le echamos el seitan, lo rehogamos un poco para que coja consistencia y seguido le añadimos la harina, lo mezclamos poco a poco y cuando este mezclado.



A continuación, añadimos la leche, mezclamos poco a poco para que los ingredientes se mezclen bien y hasta que quede una masa homogénea, le añadimos una pizca de sal y seguimos mezclando, cuando veamos que la masa esta espesa, lo sacamos a un platito y dejamos enfriar.



Cuando ya estén frías, solo queda hacerles la forma que queramos, pasarlas por huevo, pan rallado y freír y estarán listas para comer y degustar un muy buen plato 



Y esto es todo para sacar un plato rico, nutritivo y sin nada de grasa, podeis sustituir algunos ingredientes, por otro mas normalitos, naturales, como querais... yo todo lo que uso o mejor dicho la gran mayoria de los ingredientes son ecologicos.

El martes que viene volvemos con mas...

Un besazo Mundillos

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips
Fruity Peach Heart